El mural de los deseos

Janettcrop_ok

Hace años era la típica que hacía lista de propósitos, incluía cosas como bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicio y otras por el estilo, hasta que me harté y me di cuenta que no servía de nada, pues nunca lo cumplía.

Hoy, creo que no es necesario que comience un año para fijarnos metas y hacer cambios en nuestra vida. Por ejemplo, hace poco más de tres años dejé el cigarro. Fue así, un día cualquiera, cuando decidí no volver a prender uno y lo he cumplido.

De igual forma, hace poco más de un mes, por salud y gracias a un libro que leí y a algunos documentales, decidí cambiar mi alimentación y convertirme en vegetariana, y, a la fecha, no he comido “cadáveres”.

Esto para mí es muestra de que no hace falta que suenen las 12 campanadas que marcan la llegada de un nuevo año para hacer planes y cumplirlos, simplemente se requiere claridad en lo que se desea y ganas para hacerlo.

Pero si eres de los que disfrutan ese ritual, te dejo aquí una mejor opción, “El Mural de los Deseos”. La idea la saqué de un libro que llegó a mis manos: Tus deseos son órdenes, de Pita Ojeda. Ya sé, no suena muy interesante, pero en aquel entonces lo hojeé y encontré las instrucciones para crear el mural y puse manos a la obra.

La idea es crear un cuadro con recortes de cosas que deseas. El secreto está en que mientras lo armes, decretes y te visualices. Les juro que funciona.

Material
1. Un corcho del tamaño que desees.
2. Recortes de revista o periódico que reflejen tus anhelos y propósitos.
3. Tachuelas o pegamento.
4. Un clavo o cinta adhesiva.
5. Diamantina dorada.
6. Fotografía tuya y/o de tu familia.

Las instrucciones las transcribo tal cual del libro:

“Debe hacerse preferentemente en domingo. Recorta de revistas imágenes que reflejen con exactitud las cosas que quieres obtener (casa, automóvil, lugar para vacacionar, empresa en la que desees laborar, etcétera). Cuida que tu actitud realmente sea positiva, tanto al conseguir las imágenes como al realizar el mural, debes sentir en todo momento que ya tienes lo que deseas.

Necesitas una cartulina o bastidor. Pega al centro tu fotografía y alrededor de esta las de tus seres queridos; el espacio restante será ocupado por las imágenes de lo que deseas obtener. Al tiempo de colocar cada imagen, repite mentalmente y en voz alta quién eres, lo que quieres y que en caso de no recibir lo deseado, lo que llegue sea mejor. Por último, cubre todo con pegamento y espolvoréalo con diamantina dorada o polvo de oro.

Coloca el cuadro en el lugar más visible de tu casa y pon manos a la obra, ocúpate de trabajar por lo que quieres y visualízate gozando lo que has pedido.”

La idea es que quede más o menos así:

image

¡Feliz 2014 y que se cumplan todos sus sueños y propósitos!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.