Propósitos

ana1

No recuerdo haber escrito realmente mis propósitos para año nuevo ningún año, pero sí recuerdo que cada año escuché los de otros y muchos, muchísimos, me preguntaron cuáles eran los míos.

Entre los propósitos, tal vez los que más se repiten son: “hacer ejercicio”, “empezar la dieta”, “dejar de fumar”. Creo que es la razón por la que nunca hice propósitos, por ejemplo, no fumo. Y quien hace este propósito, de entrada, fuma como si tuviera un hijo en la cárcel; tampoco recuerdo que un 1 de enero fuera el día mundial de los que dejaron de fumar. En resumen, creo que hay que replantear los propósitos.

Yo sugiero fijarse propósitos alcanzables y claros para realmente cumplirlos. ¿Qué significa eso?Lo primero es que sean metas cortas y claras; en lugar de decir: “Pegarle al Melate” empezar con fijar un objetivo de ahorro mensual determinado (guardar x cantidad al mes) o fijar presupuestos en sobres y ajustarse a ellos.

Lo mismo para el famoso propósito del gym, definir primero qué ejercicio me gusta y hacer planes mensuales, como hacerlo dos o tres veces por semana; o decir: “empezaré corriendo 2 km hasta llegar a 10 en X tiempo”. A mí, por ejemplo, me gusta el pilates y mi primera meta será hacerlo tres veces por semana, y así aumentar poco a poco.

Con la comida, de nada sirve decir: “Desde el 1 de enero me quitó todos los carbohidratos”. Ya saben todas las historias relacionadas, así que sobra dar ejemplos pero pueden definir alguna meta semanal o mensual, por kilos.

También creo que es importante que sean pocos propósitos, de nada sirve poner más de cinco, por ejemplo. Y no digo que no se puedan replantear en cualquier momento del año o agregar alguno, lo que no debería de pasar es que los olviden o los eliminen a los tres días.

Lo más importante es escribirlos para tenerlos claros y estarlos consultando con el fin de ver los alcances.

En resumen:
Que sean pocos.
Alcanzables y claros.
Metas cortas y definidas.
Escribirlos.

¡A cumplir con lo que nos proponemos!

Mi mejor consejo es que se propongan ser felices y para eso hay que hacer lo que más les gusta.

¡Feliz 2014!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.