Año nuevo

image

Por Lorena Cobos*

Nada es tan esperado como el “borrón y cuenta nueva anual”. El año nuevo nos da la oportunidad de volver a creer, no sólo en los demás, sino en nosotros mismos; si, como lo leen, es en nosotros en quienes volvemos a creer y en lo que podemos hacer y es entonces cuando los nuevos bríos y las nuevas ganas se presentan en forma de… ¡¡PROPÓSITOS!!

Y no, no son nuevos, casi nunca cambiamos los propósitos, básicamente por dos razones:

Sólo los cumplimos de enero a febrero, o sólo en las Cabañuelas. ¿Cómo? ¿no saben qué son las cabañuelas? Son los 12 primeros días del año y cada uno representa un mes, así la gente del campo ve cómo van estar los meses…bueno, equis, el chiste es que el plazo de propósito es corto.
Son metas inalcanzables: ser talla 000, no volver a comer un dulce orgánico ni inorgánico, dejar de comprar zapatos. WHAAAAAT?!

Exacto, entonces es cuando la gente se frustra y se molesta por el resto del año, esperando deseosa el próximo año para volver a prometer, para volver a creer, para volver a querer el próximo año, a manera de limpia, de un reboot.

Y lo más interesante es el ritual para llegar a ello: pasar por el tradicional bacanal y si no hay burbujas no hay celebración, ponerse unos calzones rojos para el amor, amarillos para el dinero, azul para la paz (¿mundial?), verdes por si vas a reciclar, todos juntos como un arcoiris si eres gay; luego atragantarse con las uvas pidiendo los deseos, que por lo general son los mismos que los propósitos; uno espera siempre la magia de la Navidad y no esforzarse tanto. Y así, entre risas, humo, comida y alcohol llegas limpio al nuevo año, a recibir todo lo que te mereces.

Y a quién no le vienen increíble los reinicios, porque aunque sean recomienzos son nuevos, y a quién no le gusta recibir algo que aunque no es nuevo, no lo tenía antes; es como un nacimiento, todo en blanco, inmaculado, listo para volver a recibir, a dar, para desear, todo aquello que suene a COMENZAR.

FELIZ AÑO NUEVO

*Lorena Cobos. Amante de las relaciones públicas. Políglota como el demonio. Bikram fan.

No Comments Yet
  1. GUAPAAAA! ojalá sea la primera de muchas colaboraciones para diarios! Ame leerte y sabes que soy fan de tu personalidad auténtica e inmaculada jaja love u!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.