Y2K

julieta3

Nunca he sido de festejar en grande el año nuevo. Siempre con la familia pero bien puede ser de vacaciones en algún lugar o en la casa empijamados viendo la cuenta regresiva en la tele.

Del año nuevo que más me acuerdo es el del año 2000. El famoso Y2K que se supone sería el caos de la era tecnológica. Me acuerdo porque en esa época trabajaba en un hotel, como recepcionista, y para mi mala suerte, (o buena porque me encantaba) trabajé el turno de la noche.

Fue una preparación de semanas para el gran día. Nos íbamos a quedar sin computadoras y sin registros de nada, reservaciones, cuentas, huéspedes, etcétera. Tanto nos dijeron del famoso día que imaginamos que cuándo dieran las 12:01 del 1 de enero del 2000, las computadoras se apagarían y jamás iban a prender de nuevo.

Nos pasamos días pasando a libros toda la información que teníamos en las computadoras. No era suficiente guardarlo en un disco porque probablemente ya no tendríamos computadoras después de esa noche. Teníamos ya listos registros de todo, quién iba a llegar al hotel y qué día, asignadas las habitaciones, cuánto había consumido cada huésped en el restaurante y hasta minibar, todo a mano.

Y por fin la esperada noche llegó, nunca había contado con tantas ganas los 10 segundos que faltaban para la media noche. Todos en la recepción del hotel al pendiente del monitor de la computadora contábamos 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1… ¡Y nada! ¡No pasó nada!

Nos abrazamos pero no para felicitarnos, si no por la alegría de que nada había pasado.

Aunque fue una falsa alarma, el simulacro de que perderíamos toda la información, fue un recordatorio de que así es la vida. Nada es seguro. Hoy estamos, tenemos y hacemos; mañana quién sabe. Lo deberíamos de pensar todos los días pero año nuevo es un buen momento para valorarlo y aprovechar lo que hacemos y tenemos.

Este año nuevo les deseo salud para poder trabajar. Trabajo para ganar dinero y dinero para vivir tranquilos. Que consigan todo lo que se propongan y que este 2014 sea mejor que cualquier otro año.

No Comments Yet
  1. Muy inteligente tu comentario, sin importar cuánto te prepares para el futuro; el siempre cambia y te cambia la jugada por completo; me encantó tu último párrafo; te lo tomo prestado para compartirlo. Feliz Año 2014 para todos tus seres queridos, gracias por compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.