De coincidencias y casualidades

olsi01

Siempre me he preguntado si las coincidencias existen. ¿En serio son casualidades o es el destino que nos tiene preparadas ciertas cosas?

Cuando me pongo a analizar y profundizar las cosas que pasan en la vida, a veces me pregunto: “¿por qué yo, por qué me pasan estas cosas, qué he hecho yo para merecer este castigo?” #LaVidaEsUnaTelenovela

Yo sí tiendo a pensar en que las cosas pasan por algo, que muchas veces uno no puede escoger porque las circunstancias te ponen en una disyuntiva con pocas opciones y ninguna te convence al 100 por ciento. Ahí es cuando las decisiones se tornan más complicadas.

Hay gente que dice que todo lo que te ha pasado en la vida es porque tú lo has elegido y que nadie más es responsable, que tú lo decidiste así. De cierta manera estoy de acuerdo, uno elige, pero difiero en que cuando te toca escoger tienes todo un abanico de posibilidades o son las mejores alternativas; es más, a veces no hay ni opciones disponibles.

Otra opinión es que cuando uno cree en el destino o que las cosas “pasan por algo” casi casi está invocando a Dios o a un ser superior que desde allá arriba maneja los hilos de su vida. Cuando me lo dijeron, la verdad sí me quedé pensándolo y acepté que puede tener tintes religiosos o sobrenaturales. #PlopPlopYRecontraplop

Ya si nos queremos meter en más complicaciones está la ley de la causa y efecto, las causa es el origen o fundamento de algo, que nos da el motivo para actuar; es decir, todo tiene un por qué y deberíamos saber que las causas que nos impulsan van a tener un efecto que podríamos prever.

La verdad es que sí me confunden las coincidencias y casualidades porque son situaciones que no se pueden evitar, lo ideal sería poder tener el control de lo que nos pasa en la vida, pero eso sólo podría suceder #ennuestrasmentes.

No Comments Yet
  1. Soy uno de esos lectores asiduos que tienen en sus artículos y piensao que hay cosas que no cuadran del todo en ciertos textos.

    Veo que ustedes son mujeres maduras ya en lo general y lo que muchas veces escriben no siento que corresponde del todo, porque las hace ver como jovencitas que ya no son. El uso del lenguaje es libre pero a mi como lector me importa mucho el ver congruencia entre la pluma y la escritora, empezando por su propia naturaleza.

    Las sigo leyendo…

    1. Yo también opino que Olsi ya no esta en edad ja ja ja .Me gusta leer que hagan comentarios y más saber que son lectores asiduos!! Saludos !!

  2. Aunque soy un asiduo lector, a veces no me cuadra que sus textos vayan desligados de la edad que veo que tienen por las fotografías que tienen en su portal. Son palabras más de jovencitas que de gente madura, como bien que varias de ustedes ya son.

    Como sea, sigo leyendolas… un saludoo

Leave a Reply

Your email address will not be published.