No coincidir

pam1

No sé si sea Saturno retrógrado, el cambio climático o qué, pero últimamente el mundo y yo no coincidimos. Al parecer soy demasiado radical, demasiado clavada en la textura y, claro, todo me lo tomo personal.

He intentado cambiar, lo juro. He tratado de ser menos intensa, de reservarme mis opiniones, a veces incluso cuando me las piden, para no desentonar y herir susceptibilidades, me he esforzado por no ser obstina en defender mi punto. Pero no, al final del día, ni así me es posible sentir que coincido.

Esta permanente sensación de estar fuera de lugar, de estar siempre atenta a no hacer un comentario inapropiado, de sentir que da lo mismo si estoy o no en tal o cual lado.

Para algunos soy demasiado radical en mis ideas, para otros que debería comprometerme más con mis decisiones; cuando me comprometo y trato de seguir mi plan, que no, que me pongo metas imposibles, y así.

No hablo de las opiniones en general, sino de la gente que me rodea y que me importa, que es parte de mi vida. Todo mundo habla y exige respeto a sus ideas y forma de ver la vida, pero últimamente siento que ese bonito discurso aplica sólo si coincide con el propio, porque cuando yo me clavo en la textura, entonces eso de aceptar al prójimo tal como es se va por la ventana y la que está mal soy yo. ‘Ta bien.

Igual sigo haciendo mis cosas, tomando decisiones y tratando de que todo este no coincidir no me determine, pero la verdad es que sí me aflige un poco a ratos, porque hay veces que simplemente no puedo evitar sentirme como ostra, literal.

Tratar de ser otra persona no es la solución, tal vez no deba de esforzarme tanto por dejar de ser yo; quizá ser como soy no me haga la más popular, pero para mí resulta gratificante ver que mis decisiones o reflexiones son acertadas, aunque a veces eso me haga sentir como una isla.

No Comments Yet
  1. Creo que somos muchos a los que nos para eso. Lo importante es no darle gusto a los demás sino a ti misma y tus ideales.
    Siempre será más digno defender tus valores a los que la sociedad considera correctos

  2. Todos podemos ser una isla en cierto momento.
    Se ve en tu fotografía esa expresión de que es perfeccionista, susceptible y sensible.

  3. Pamela, definitivamente encontrarse no es fácil y ubicarse en el universo pareciera igualmente difícil. Lo único verdadero es que el valor de las personas radica en ser uno mismo. Te felicito por ser tú.

Leave a Reply

Your email address will not be published.