Pequeña valiente

Janettcrop_ok

Mide menos de 65 centímetros y pesa poco más de seis kilos, de acuerdo con su última consulta pediátrica. Tiene la cabeza pequeñita, dice mi mamá que yo así la tenía; los ojos rasgados y almendrados, tal como su papá, pero de un color que aún no termina de definirse; labios delgados y rojos, cachetes redondos, nariz pequeña, cabello rubio y manos largas.

Su mirada es tierna y especial, al igual que la sonrisa que me regala todos los días al despertar. Como buena mujer, es fuerte, pero le gusta sentirse protegida, sobre todo en mis brazos o los de su padre.

Supera por mucho el concepto de perfección que yo tenía.

A tan sólo una semana de nacimiento, la vida nos puso una prueba que supo enfrentar y salir victoriosa. Una cirugía con anestesia general por un quiste sublingual.

Con cuatro kilos y un color que comenzaba a asemejarse al de una canaria, fue internada nuevamente a los cuatro días por el nivel de bilirrubina demasiado elevado. Nada de eso fue pretexto para borrar su hermosa y tímida sonrisa.

Y así fue como con escasos días de vida, nos mostró que ser mujer maravilla no implica tener súper poderes, hacer una lista interminable de las labores que hacemos al día, salvar al planeta o vestir un traje especial.

Ser mujer maravilla es demostrar valentía y fortaleza ante las adversidades, sin importar la edad.

Para mí, no hay más mujer maravilla que mi pedacito de corazón. Esa niña hermosa que espera paciente mi llegada todas las tardes, que enloquece al escuchar la voz de su hermano, que le fascina babear la camisa de su papá y que con un apretón de dedo transmite tranquilidad.

Esa mujer maravilla de quien hablo es mi pequeña gran valiente, mi sueño hecho realidad, mi hija.

Foto Janett

No Comments Yet
  1. Una ternura inimaginable, como supongo todo mundo ve a sus bebés y bebitas. En nuestro mundo, Julia es lo que cuenta mamá y más. De entrada, una campeona que ya superó dos pruebas muy difíciles. Una bendición, una princesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.