Gulp

michelleA

Por Michelle Torres*

Cuando leí la palabra “gulp” pensé en alguna bebida y eso me hizo relacionarlo con la comida. Así que decidí compartir con ustedes por qué soy casi vegetariana y lo que he aprendido durante estos cuatro años de investigar sobre el tema. Digo “casi vegetariana” porque de vez en cuando como sushi o algún pescado. Me encanta la comida japonesa, así que no me puedo resistir.

Dejé de comer animales porque los amo, y si los amo, ¿por qué me los voy a comer? A partir de que se me metió esta idea empecé a investigar sobre el tema; lo primero que descubrí fue que los pobres animalitos sufren muchísimo. ¿Qué tan bueno puede ser comer un animal que lleva estresado y sufriendo toda su vida? Si a eso le sumas que les dan medicamento y la comida que les dan es pésima, ¿por qué pensar que es comida sana y nutritiva?

La industria del ganado y los lácteos es tan rica que no les conviene que sepamos la verdad, gastan muchísimo dinero en mantenernos engañados y hacernos creer que sus productos son saludables. Desgraciadamente, la mayoría de la gente no se ha cuestionado y no ha investigado el tema, comen productos como carne, pollo, lácteos y yogurt, sintiendo que son súper sanos y que están comiendo lo que su cuerpo necesita.

También me he dado cuenta que cuando cuestionas lo que alguien cree que es lo “normal” porque es lo que la mayoría de la gente de su alrededor hace, se pone a la defensiva pues se siente agredido: “¿Estás diciendo que estoy mal?” Son pocas las personas que abren su mente y antes de atacarte investigan sobre el tema.

En fin, me gustaría abrirles un poco los ojos y hacer que se cuestionen su alimentación y la de sus hijos. Si amas a tus hijos por qué no tomarte un tiempo para investigar si es bueno para su cuerpo darles leche con Chocomilk, pollo , carne, quesos, etcétera.

No entiendo por qué a muy poca gente le importa el tema de alimentación, si es el combustible de su cuerpo. Si le metes buena gasolina va a funcionar perfecto, a durar más y a estar sano; en cambio, aproximadamente el 80% de las enfermedades –incluyendo el cáncer– vienen por lo que comemos.

En resumen, de lo que he investigado estos años nuestro aparato digestivo es igual al de los animales herbívoros, ya que el tubo digestivo es largo para poder procesar las verduras. Los animales carnívoros tienen el tubo digestivo muy corto, para que la carne pase rápido y no se pudra a la mitad. Lo que pasa en nuestro cuerpo cuando comemos carne o pollo, es que se pudre a la mitad del camino, es un veneno para nuestro cuerpo.

Al lo contrario de lo que nos hacen creer, la leche descalcifica: el país con más osteoporosis del mundo es Suiza, que es el que más consume leche; el que menos padece esta enfermedad es Japón que es el de menor consumo lácteo.

En fin, esto sólo es un pequeño resumen de lo que van a poder aprender si investigan bien sobre la alimentación, de buenas fuentes y confiables; a mí me va a dar mucho gusto si logro despertar su curiosidad para investigar y aprender más sobre el tema. No hay nada más peligroso que la ignorancia.

Les dejo algunos libros muy buenos, escritos por uno de los doctores más reconocidos del mundo, Hiromi Shinya: La enzima prodigiosa. Otro de mis libros favoritos del tema es Skinny Bitch.

Con mucho cariño, Michelle Torres.

*Michelle Torres. Estudié Diseño de modas en México y en Barcelona. Tengo mi marca de ropa llamada Michelle Torres, mi pasión por la moda me llevó a abrir, junto con mi hermana, Chantal, un blog de moda www.ourfashiondiary.me, donde cada día compartimos nuestro look con la finalidad de inspirar a nuestras lectoras.

Soy una persona muy espiritual, muy inquieta y que se cuestiona TODO; me gusta descubrir mi propia verdad, buscar siempre dentro de mí, seguir mis propias reglas, trato de vivir cada día consciente y alerta.

Amante de la vida, tengo una sensibilidad por todos los seres vivos y no me considero superior a otras especies, siento lo que sienten los animales y eso me llevó desde muy pequeña a protegerlos y amarlos.

Actualmente, ayudo a perritos que rescato de la calle y les encuentro familias que los adopten. Creo en un mundo mejor, además de poner mi granito de arena, me encanta inspirar a otras personas para que también lo hagan.

Mi filosofía es: no dejes este mundo sin hacerlo más bonito de lo que era cuando llegaste.

Mi twitter e instagram @michelle2torres

No Comments Yet
  1. Y dale con la gente que cree que quiere más a sus hijos por volverlos vegetarianos, y el colmo decir que si les damos carne o pollo los estamos envenenando y más aún que tomando leche se descalcifican. Perdón pero me parece tomar con ligereza la “investigación” que dices haber realizado, ahora resulta que sabes más que cualquier verdadero especialista en la materia. No estoy en contra de fomentar una alimentación saludable, comer más frutas y verduras e ir disminuyendo alimentos procesados, pero de ahí a que los “vegetarianos convertidos” se sientan sabedores de la verdad, atacando a quienes disfrutamos de llevar una dieta balanceada es muy distinto, lo tenía que decir

    1. Querida Azucena, Michelle JAMÁS dice saber más que los expertos en el tema, al final inclusive pone 2 libros y te exhorta a que investigues más el tema de la nutrición.. No es una ‘nueva vegetariana’ ni juzga a aquellos que comen carne o productos lácteos.. Solamente dice que ella los dejo de consumir por varias razones. Entiendo tu punto de que hay muchas personas que lo llevan al extremo.. No obstante Michelle NO es una de ellas.
      KM.

    2. Nadie te está atacando, la que está atacando eres tú, si quieres seguir apoyando industrias crueles y dándole hormonas a tus hijos ésa es tu decisión y derecho. Lo que si es tu obligación es informarte bien antes de atacar a la gente que sí se ha tomado la molestia de estudiar sus opciones. Francamente no se necesita ser experto en el tema, solo tener un poco de sentido común y dos ojos para ver lo destructiva y cruel que es la industria de la carne. Yo no sé si la gente que se informa de los beneficios de las dietas vegetarianas, quiera más a sus hijos, pero definitivamente, mas responsables, mejor informados y con hijos mas sanos y sensibilizados a un planeta con menos violencia, si están. Ojalá hubiera gente más “sabedora” en el tema de la alimentación en México, uno de los países con mayor obesidad infantil del mundo y con miles de problemas de salud derivados de los altos niveles de colesterol y desajustes hormonales. Suerte con tus decisiones alimenticias y si estás 100% convencida después de toda la investigación que TU has hecho sobre el tema, pues bien por tí y por los tuyos, pero respetar las opiniones y estilos de vida de los demás si debería ser una lección que todos los padres deberían enseñarles a sus hijos con el ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.