El espejo de agua

julietabuena-2

Todos los días paso una hora y media en el espejo. Los sábados dos. Es un espejo de agua que, en el segundo que me meto, me empieza a cuestionar y a retar. Adentro no se oye nada más que el paso de burbujas y una sensación de vacío inmenso que sólo da sumergirme en una alberca.

Hace unos días me preguntaron: “¿Qué piensas cuando nadas?”

Pienso mil cosas, todo lo que traigo en la cabeza en ese momento, aparte de que trato de llevar la cuenta de las vueltas que llevo, e invariablemente la pierdo, esperando que al que va delante de mí no se le olvide.

Es el único momento del día (bueno, y la regadera) en el que estoy sola conmigo y con mis pensamientos, sin celular, ni computadora ni mis hijos; por lo tanto, me tengo que poner toda la atención del mundo. Es el momento de cuestionarme si estoy haciendo bien x o y, organizo mi día, me acuerdo de mil cosas que, obvio, después se me vuelven a olvidar…

A veces no es padre, porque me enfrento a situaciones que no quiero pensar ni resolver pero estar ahí me obliga a hacerlo. Pienso en las cosas que he dejado pasar y en las que vienen. La mayoría del tiempo estoy pensando si hice bien la brazada o la patada, y que la podría hacer mejor, que ya me cansé, que ya me voy a salir, que siempre no, que mejor me quedo a terminar el entrenamiento.

Una amiga, de las que me conoce perfecto y me dice las cosas de frente, me acaba de decir que necesito sentarme a escribir: pros, contras, qué quiero, qué busco. Me dijo que estar frente a un papel con una pluma en la mano es como estar frente a un espejo. Creo que hago ese ejercicio todos los días en la alberca, sólo me falta ponerlo en papel…o escribirlo en el blog.

No Comments Yet
  1. Los espejos son sólidos, tienen el fondo de plata para soporta el cristal líquido, el agua en la q ejercitas todo tu ser es casi ta sólida como la plata, con cada brazada y con cada patada rompes el cristal líquido, (es sólo una metáfora). Sigue rompiendo el agua, quédate con el silencio de su profundidad, y sigue usando el teclado q hará las veces de pluma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.