Tú frente al espejo

image

Un día me hicieron hacer un ejercicio, me pidieron que me parara frente a un espejo y me mirara (puse la misma cara que seguro pondrán al leerme), pensé: “Todos los días hago eso, me veo en un espejo”, pero la realidad es que nunca lo había hecho de la manera en que estaba a punto de hacerlo.

“Observa bien, Ana, a la persona que estás viendo, ve sus ojos, su boca, qué expresión tiene, ¿está feliz? ¿triste? ¿preocupada? ¿Está expresando lo que siente o lo está ocultando? Déjala que sienta, dile lo bella que es, dile que la quieres, que estás con ella en este camino, que la cuidarás; dile todo lo que sientes. ¿Quieres llorar? ¡Llora!”

Y así fue, lloré mucho, aún no sé por qué pero fue liberador y, efectivamente, me vi como nunca me veo.

Básicamente se trata de una especie de meditación, pero a través de un ejercicio muy diferente. El objetivo: “Cuando logras quererte y aceptarte a ti mismo, te liberas de todo lo demás”.

La meditación es una manera de indagar en tu naturaleza profunda. Mediante esta, puedes descubrir cosas maravillosas que llevas en tu interior.

“El ejercicio se trata de quedarte quieto frente al espejo durante tres minutos. La idea es que te veas, que te mires… quizás no estás acostumbrado a hacerlo, pero el objetivo es encontrar la felicidad dentro de ti mismo; la felicidad está en nuestro interior y no afuera, ni en las cosas materiales.

“Después de mirarte debes pasar, al menos, dos minutos diciéndote cosas positivas, bonitas, buenas, agradables… es mejor hacerlo en voz alta, así lo escucharás tanto internamente como a través de tus oídos, y llegará a tu cerebro por otra vía.

“Es un ejercicio para hablar contigo mismo y escucharte. Es el momento de decirte todas las cosas positivas que encuentras en ti y en tus cualidades, que vuelvas a confiar en ti.”

¡Inténtalo!

foto Ana

No Comments Yet
  1. Escrito está: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, no puedes amar a nadie, ni a tus hijos si no te amas y aceptas, con toda objetividad, a ti mism@. Gracias por compartir esto Ana

Leave a Reply

Your email address will not be published.