Las noches que son mis noches.

De un tiempo para acá mis noches han cambiado. Hace poco más de un año al terminar mi rutina y después de dormir a los hijos comenzaba la pesadilla.  Había un silencio doloroso, frío, ansioso, asfixiante y desesperante; a pesar de encontrarme acompañada por gente querida durante el día, sentía que me ahogaba al irse acercando el anochecer. Todo lo sentía como una mala broma que en algún momento iba a terminar, pero no.

Poco a poco se fueron afinando mis sentidos y un día sentí la necesidad de en vez de dejar las luces apagadas y quedarme inmóvil en mi cama, correr las cortinas, abrir el balcón y sentarme a esperar el anochecer en silencio; pasaron algunos meses para darme cuenta que lo estaba disfrutando mientras pensaba en cosas del presente ya sin tantos rastros de nostalgia ni miedo.

Ahora todo es diferente, tal vez no salga siempre  al balcón  (¡moscos!) pero mientras miro a través de la ventana y con todo en silencio sigo pensando cada día  más en el presente y menos en ese pasado que ya no puedo modificar.

Cada noche que pasa trato de trazar mi ruta y plan para la siguiente mañana. En esos momentos en los que la luna se asoma e ilumina mi recámara pienso en mi, en mi día, en lo que me ha gustado y en lo que tengo que hacer al despertar.  A veces me descubro sonriéndome, perdonándome y aceptándome.

Creo que por fin, para beneficio de todos, está llegando la paz.

No Comments Yet
  1. No dejo de leer cada post en este blog. Me encantan. En este en particular y por sus últimos tuits de estas semanas me da mucho gusto que la Doctora Ixcheliza se esté abriendo nuevamente a las oportunidades del amor.

  2. A mi me daba por pensar demasiado y luego me atacaba el insomnio. Ahora dedico mis noches a mi compañero fiel el libro, así que dejó que me atrape por completo hasta que me gana el sueño. Ese tiempo es muy privilegiado para mi, ya que solo importa el libro y yo 🙂
    Gracias por compartir y hacer que uno mismo valore lo que hay en su vida…

Leave a Reply

Your email address will not be published.