Y el Óscar va para… (And the Oscar Goes To…)

Todos los años estamos al pendiente de esta ceremonia que es la más esperada para los amantes del cine. Yo los dejé de ver muchos años cuando la película de El señor de los anillos se llevaba todo, perdí la fe en estos premios y decía que todo era muy comercial. La verdad es que nunca vi esas películas y algunas personas me #dicen que sí son muy buenas, que lo merecen… #YoNoLesCreoNada… 😉

Pero bueno, la cosa es que después de eso creo que el Óscar ha retomado el camino del bien y más o menos se ha reivindicado. Este año para el blog y el programa de radio de Diarios en tacones, decidimos hablar de los Óscares y hacer una quiniela entre nosotras para ver quien ganaba en 6 categorías.

No sé si decidir por los que me gustan a mí, o por los que creo que la Academia va a votar por muchas cosas, ya sean políticas o de otra índole. De todas maneras creo que El renacido (The Revenant) va a ser la indiscutible ganadora de todo, o casi todo, aunque a mí no me haya gustado (pueden leer mi reseña aquí).

Mejor película: aunque, como ya dije, creo que todo se lo lleva nuestro compatriota G. (Yi) Iñárritu, y no es que lo odie porque es mexicano y es exitoso, sino realmente creo que la película no es buena, y además, sí me da gusto que como mexicano triunfe, aunque creo que México no le ha dado oportunidades para triunfar y por eso se tuvo que ir al extranjero; mi escogida para mejor película es En primera plana (Spotlight), creo que está muy bien hecha, te tiene en el filo del asiento toda la película, además de que el tema que tocan es muy importante y creo que la academia se vería muy bien premiando una historia sobre la investigación de un periódico de Boston sobre la pederastia en la iglesia católica y que quedó en el olvido para enterrar, como siempre lo han hecho, el caso y no castigar a los culpables. Si la premian, ahora sí que #StandingOvation a la academia.

Mejor actor protagonista: Aquí, aunque no me gustó la película, sí le voy a Leonardo DiCaprio por El renacido (The Revenant), como se maneja la academia espero que piensen: se lo debemos. Sí creo que se lo merece y a lo mejor no por esta actuación, pero es un gran actor y muchas veces se lo han negado, así que ya es hora y pues sí, como muchos dicen, nos iremos al Ángel si se lo dan. 😉

Mejor actriz protagonista: en esta categoría indudablemente le voy a Cate Blanchett por Carol, esta actriz creo que se ha vuelto una de mis favoritas y lo confirmé en esta película; está impresionante, además la película es buenísima y está muy bien dirigida porque las actuaciones están en el punto exacto de contención, lo que le da intensidad, aunque se oiga paradójico. Creo que también debería estar nominada a mejor película y dirección (aquí la academia me falló).

Mejor fotografía: en esta categoría voto por Emmanuel Lubezki por El renacido (The Revenant), siempre me ha gustado su trabajo y aquí no es la excepción, creo que es lo que salva la película, aunque digo en la reseña que escribí que era luz natural, pues no es tan fácil captarla y que se vea así de espectacular. También creo que se lo merece por todos sus trabajos aunque ya tenga 2 Óscares, pues de las demás nominadas ni a cual irle, Lubezki se los lleva de calle.

Mejor guion original: si para mejor película voté por En primera plana (Spotlight), es porque creo que el guion escrito por Josh Singer y Tom McCarthy es indispensable para que sea muy buena, si una película no tiene un guion bien construido, la película se cae, así como le pasó a El Renacido.

Mejor dirección: para ser congruente con todo lo que he escrito en este post, debo decir que para mejor director voto por Tom McCarthy por En primera plana (Spotlight), aunque estoy segura que se lo van a dar a Iñárritu por El renacido, porque en el camino hemos visto que así será y todo su plan era ese, ojalá se le cumpla. Si es así, me da gusto que se lo den. Ya veremos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.