Las mujeres somos el peor enemigo

En el programa de radio que hacemos las entaconadas los martes a las 7 PM por Poder México Radio hablamos sobre la violencia machista contra la mujer, y uno de los puntos que tocamos fue el de que entre las mismas mujeres fomentamos parte de esta violencia, la toleramos y hasta la justificamos.

Y lo peor de esto es que las “figuras” públicas, que influyen en mucha gente porque salen en la televisión todo el tiempo, argumentan a favor y defienden a los hombres.

Tal es el caso de la conductora de Televisa Natalia Téllez a la que incomodaron los conductores del programa Hoy por llevar falda, decían que en el reflejo del piso de charol se veía su lencería. Ella después minimizó la situación diciendo que no se sintió acosada ni nada por el estilo, que la gente exageró.

FullSizeRender

Otro ejemplo fue cuando en el programa de radio llamado Panda Show, donde hacen bromas, de muy mal gusto por cierto, el locutor se hizo pasar por el papá de una chica, de la que según le contó su novio que en un hotel de paso le habían negado el acceso por haber ido anteriormente acompañada por otros hombres. Ella reconoció la voz del locutor y así terminó el intento de broma, pero le dijo al aire: ¿Entonces libremente te puedo decir que eres una zorra, o no?; Oye, te la bañaste, al mismo hotel, ¿Qué pasó? La joven pasó por alto el insulto, y siguió hablando con el locutor.

FullSizeRender1

Y la última fue cuando nuestra Andreíta Legarreta, opinadora de todo lo que se le atraviese, desde la caída del peso frente al dólar hasta la matanza de focas en Canadá, en uno de sus frecuentes exabruptos, defendió al cantante de música norteña Julión Álvarez cuando dijo: Lo que me gusta (de las mujeres) es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita. Me agrada que les guste agarrar un trapeador porque pueden estar hermosas y ser buenas para lo que sea, pero si no tienen ese detalle, pues para mí no sirven. Andrea dijo en el programa Hoy, en horario prime time donde la audiencia se compone principalmente de mujeres, que no entiende los comentarios ofensivos por las palabras de Julión y dijo que: Es un buen tipo y una buena persona. Si lo dijo, sería de broma.

FullSizeRender2

 

Y así es como, señoras y señores, las mujeres muchas veces promovemos la violencia de la que sufrimos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.