Mujer 4×4

En el viaje a la playa Chachalacas, el hotel Artisan nos invitó a una expedición a las dunas. Una aventura que nunca había experimentado; en Los Cabos fui a un recorrido similar en jeeps, en cada  coche íbamos dos parejas y ¿qué creen?, los hombres eran quienes manejaban.

En esta ocasión yo era la que tenía que controlar una cuatrimoto; en mi vida había manejado algo así. Empecé a tener miedo y estuve a nada de echarme para atrás, poner algún tipo de pretexto y zafarme de la expedición. Me pasó por la cabeza el fatal pensamiento de: “Si tuviera una pareja, sería más fácil, iría en la parte de atrás”.

En ese momento mi orgullo me picó y quise demostrarme que sí podía. Me armé de valor y fui a encontrarme con Grace y Pam para que Roberto, el guía, nos diera instrucciones.

“Van a subir y bajar las dunas en línea recta, aceleren a todo lo que da la máquina y cuando lleguen a la cima dejen de acelerar para que caiga la cuatrimoto sobre la arena, si siguen acelerando van a volar y si frenan se va a ir para atrás y van a quedar debajo de la cuatrimoto. Por donde yo vaya, ustedes  van a pasar. Si se atoran, no aceleren porque las llantas se atascan; solamente pongan reversa, échense un poco para atrás y vuélvanlo a intentar”.

La instrucción que más recuerdo es: “Cuando el terreno se ponga complicado hay que cambiar de tracción a 4×4”.

Igual en la vida cuando las cosas se ponen complicadas, el terreno es irregular, no hay estabilidad o las subidas son muy pesadas también hay que ponernos en la actitud de 4×4 o ¨Todoterreno¨.

Iniciamos el recorrido y tenía miedo de ir sola, hasta de acelerar, salir volando y caer. Hubo unas vueltas complicadas, muy cerradas, en las que me costó controlar a la cuatrimoto, pero pensaba que si tomaba las cosas con calma, sin nervios iba a resultar mejor.

Seguí todas las instrucciones, porque igual que en la vida, cuando no sabemos qué hacer es mejor pedir ayuda y seguir los pasos del experto.

Llegamos a la cima y no pude más que agradecer el experimentar eso sola, bueno iba con mis amigas, pero yo estaba en control y disfrutando esa libertad, sin depender de que alguien más condujera.

La cima me enseñó que nada es imposible y de que arriba es mucho mejor la vista.

Toda la expedición mantuve una sonrisa de oreja a oreja; lo disfruté muchísimo y admiré las recompensas de llegar alto. Ver ese paisaje entre el desierto y el mar y yo en medio me hizo sentir poderosa.

El color del mar esmeralda parecía más profundo e infinito. La arena se levantaba impresionante y en la cima nos sostenía abrazándonos el sol y la brisa que calmaba el calor.

Esas mismas instrucciones del guía sé que son aplicables a la vida. Si sientes que no llegas a la cima, tranquila retrocede y vuélvelo a intentar. No tomes atajos, derechita hacia arriba, no aceleres de más que puedes salir volando sin control y te das un trancazo; a la hora de llegar no vayas a frenar que el mismo impulso se te regresa pero para aplastarte.

Toma vuelo y suelta, no te aferres, deja que las cosas caigan por su propio peso.

Intenta cosas nuevas, sigue al experto y confía que eres capaz. Si las cosas se ponen difíciles sólo mete el 4×4, pon más fuerza, más potencia, sé más segura y con más impulso llegarás seguro. La recompensa bien lo vale.

Gracias por esta lección de vida, por compartirlo con mis amigas y a seguir celebrando este tercer aniversario.

Si ustedes quieren vivir esto y más experiencias boutique vayan a la página: https://www.hotelesboutique.com/hotel/jadu-by-artisan

El mes de mayo es el mes de la mujer y Hoteles Boutique de México están ofreciendo una experiencia similar, ingresen para participar.

Iniciando el recorrido por las dunas
Iniciando el recorrido por las dunas
Dunas desde abajo
Dunas desde abajo
En la cima
Desierto y mar
Desierto y mar
Mujeres 4x4
Mujeres 4×4
No Comments Yet
  1. Muy interesante como comparas esas experiencia con la vida misma… Es totalmente cierto lo que dices, tenemos que cambiar a 4 x 4 cuando las cosas se ponen difíciles. Gracias por el aporte que realizan a mi vida diaria, Las sigo desde hace poco tiempo y me están ayudando mucho. Saludos!!!!

  2. Muy buen artículo, me gusto mucho el contenido y la bien atinada idea de asemejar esta divertida e interesante actividad con la vida. Felicidades Irene!

Leave a Reply

Your email address will not be published.