Resistencia a evaluar

Desde hace más de un año que he estado sin coche he conocido a muchísimos taxistas y choferes que ahora que vi el tema de esta semana me puse a reflexionar que bien podría decirse que ellos se han convertido en mis compañeros de trabajo pues si voy a alguna junta o evento dependo de su puntualidad y eficiencia al conducir para llegar sana y salva a mi destino.
He encontrado especímenes bastante horribles como el del texto de “Mi Healthcoach”y personas de gran valor como el de mi otro texto “Miedo a la diferencia”.
Me he topado con ex-compañeros de la carrera que manejan uber porque perdieron su trabajo o que lo hacen como inversión.
Conocí a un papá que trabajaba en una gran empresa pero renunció para poder ver a su hijo crecer pues su empleo fijo no se lo permitía. También a un AA en recuperación que nos tuvo a mi hijo y a mí muertos de la risa todo el camino.
A lo que vengo hoy en este texto es que las empresas como Uber nos dan la gran ventaja de poder evaluar a nuestro chofer.
En toda empresa la retroalimentación es la única forma de poder saber si están haciendo bien o mal las cosas.
Recuerdo en el Tec de Monterrey que nos hacían evaluar a los maestros, de forma anónima para que la institución supiera realmente cómo era el desempeño del maestro.
Esta herramienta es la única que tiene el cliente para exigir en el futuro un buen intercambio por su dinero.
A veces nos da flojera mandar un reporte por un mal servicio; pero el daño se lo hacemos al siguiente usuario o al socio Uber que es dueño del coche. Deben calificar a su compañero de viaje y ser honestos tampoco se trata de andar por la vida tachoneando porque sí.
Analicen si es un mal conductor, si tiene una mala actitud, si no les inspira confianza, trata el coche o el reglamento de tránsito con las patas, etc.
Fui la semana pasada a las oficinas de Uber y esto fue en lo que nos hicieron hincapié; mandar reporte del chofer, del servicio o de la ruta y si no recibimos una respuesta inmediata, insistir.
Para mí es una maravilla que hasta el cerro en el que vivo (hasta la fregada) Uber siempre tiene coches que llegan hasta allá a la hora que sea y con la seguridad de que el viaje es monitoreado, el chofer está investigado y tengo el respaldo de esta empresa que cambió la forma de mover al mundo.
Evalúen, califiquen, háganse oír porque estamos pagando un servicio que promete un viaje tranquilo, seguro y amigable.
Y los invito a conocer Uber Family este nuevo producto dentro de la aplicación en la que puedes meter a la misma tarjeta de pago hasta 10 personas no importa si son amigos o familiares. Como administrador, la aplicación te avisa en cuanto se inicie un viaje y puedes seguir el recorrido; tanto el otro usuario como tú recibirán el costo por el viaje.
Así que puedes ser administrador o ser adoptado por otros usuarios las veces que quieras y ya no tendrás que esperar a que tu hijo, esposo, novia, cuñada o amigo terminen su viaje para poder pedir otro servicio.
Maravilloso ¿verdad? y aplica igual a uberpool que en mi opinión es un gran servicio con grandes ahorros.
¡Evalúen! Y recuerden que también ustedes serán evaluados por el chofer. 😁

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.