¿Quiénes somos?

ana1

Ana Hernández
@HdezAnaB

Siempre será más difícil describirte a ti que a otros: como buena Piscis soy romántica, sentimental, emocional y soñadora, aunque trato de permanecer en el mundo real sin que me afecte. Entregada y perfeccionista, cuido siempre los pequeños detalles que difícilmente me dejaran estar quieta. Pienso siempre en todos antes que en mí. Amante de la moda, de las nuevas experiencias y de mi familia. Mi meta más grande: guiar y acompañar a mis hijos en la aventura de ser felices.

 

grace1

Grace Navarro
@grace_arteluz

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

 

irene1

Irene García
@mommychic1

Comunicóloga egresada del Tec, trabajé en radio, tele y como publirrelacionista. Casada desde hace 12 años con Aries, madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto. Mis amigas son el mejor Prozac.

 

ixchela1

Ixchel Zaragoza

Nunca fui una niña normal, abría las muñecas que me regalaban buscando la causa de su funcionamiento; siempre cuestionando y analizando. Mi lema es “creo hasta que veo”. Atea, malhablada, apasionada, entregada, realista, perfeccionista, medio psicópata, de sangre dura, de lágrima recia y más canija que bonita. Me brota el corazón de pollo ante la desgracia humana y la enfermedad, que es lo que me ha llevado a encausar mi vida profesional. Mis motores, grandes maestros y quienes le dan sentido a mi vida son los integrantes de mi #TríoMaravilla.

 

Janettcrop_ok

Janett Nathal
@la_escribidora

Coqueta, mamona, con mirada encendida y chapas apagadas. Las pestañas nunca crecieron tanto como deseaba, pero mi legado como esposa y madre ha comenzado recientemente con el pie derecho y el alma recta, directa hacia el infinito… y un poco más. Adicta al chocolate y permanente amante de mi tierra culichi, añoranza eterna. Con genes tapatíos, editora de historias de otros, amiga fiel, hermana dispuesta e hija entregada.

 

julieta3

Julieta Torreblanca
@julietats

Esposa de uno y mamá de dos. Soy toda una Cositas autodidacta. Tengo buen diente y dicen que buenos sentimientos. No estudié nada pero sé hacer de todo. De lágrima muy fácil y arruga muy marcada por tanto reír. Promotora del mueganeo familiar. Contreras y mustia por naturaleza. El todoterreno es lo mío.

 

olsi01

Mariana García Olsina
@olsinamx

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa: #PreguntoComoOlsi, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar.

 

mariela2

Mariela Gómez Roquero
@YosoyMariela

Periodista veterana, madre soltera y eterna aprendiz del mundo. Amo a mi hija por sobre todas las cosas, casi igualito que amo ser mujer (pero no como cualquiera). Soy fan de las letras, por eso me hice editora, después de enamorarme del oficio de ser periodista.
Estoy convencida de que la intolerancia, el racismo y la discriminación no deberían de existir. Además de María, me hace feliz el morado de las Jacarandas, una paleta helada de limón, bailar música ochentera, viajar, la amistad y un buen texto.

 

pam1

Pamelas Salinas Parra
@pamiparras

Saltimbanqui desde pequeña, tengo 35 años y llevo 31 mudanzas. Soy chilanga de sangre y de corazón, pero hago de cualquier ciudad mi hogar; me he ido dos veces de mi país para nunca volver y he vuelto las mismas veces para saber que hay que echar raíces en el corazón, pero es indispensable viajar ligera. Puedo comunicarme en tres idiomas y aprendí empíricamente a contar historias ajenas. El periodismo fue un accidente en mi vida que me enseñó que siempre hay, al menos, dos versiones de una misma historia. Me apasiono con cada cosa que hago y me entrego por completo a la experiencia que ahora es la maternidad. Ser #mamádecasitres ocupa la mayor parte de mi tiempo.